Las cosas que se oyen; los delincuentes tienen luz verde para dar rienda suelta a sus fechorías todo esto desde que se crearon las leyes absurdas, dando una impresión como que se quieren congraciar con los que están fuera de la ley y obtienen armas de manera ilegal en mercado negro, pero a los que respetamos las leyes, trabajamos y somos ciudadanos de bien nos desarman a la fuerza quedando vulnerables a tanta delincuencia que es el pan nuestro de cada día tal como el pequeño editorial respecto a los accidentes de tránsito.
“Los pájaros contra las escopetas” es un viejo adagio que lo traemos a colación ya que robar hasta $600 no es delito sino solo contravención, y no olvidemos el 2x1 de la caducidad de un año sin sentencia, y oír decir que los robos y delitos a toda hora del día es solo una percepción según un ministro que no daremos su nombre porque todos lo sabemos y recordar estas declaraciones serían vivir pesadillas tipo Freddy Krueger y literalmente pensar que lo que se dijo es “déjense robar pendejos” nos preguntamos entonces ¿podremos vencer a la delincuencia?
¿Qué dice la policía? ¿Qué piensan hacer las Fuerzas Armadas? O hagámonos los tontos y dejémonos robar, sigamos pensando que la delincuencia tiene mayor prioridad, y claro las leyes endebles que se crearon son de doble interpretación creando un ambiente tenso en contra de todos los ecuatorianos que estamos a merced de los malhechores, sapos, sabidos y vividores. No podría terminar esta nota sin pedir auxilio a un personaje muy conocido en el mundo cómico como es el chapulín colorado “y ahora, ¿Quién podrá defendernos?”
GAVILÁN DATERO