Si hablamos del mal uso de los parqueaderos públicos o privados, empezaremos por el tema que más denuncias a despertado, el parqueadero de un conocido centro comercial, donde dice claramente que debemos sellar el ticket en cualquier establecimiento que consumamos, caso contrario debemos cancelar la cómoda cuota de $5, si por nuestra suerte se nos pierde el ticket hay que pagar $10 y en caso de que el carro se quede de un día para otro el valor es de $25.
Esta norma puesta en vigencia desde agosto del año anterior y que muy pocos sabían que se debía pagar por el “mal uso del parqueadero” como lo llama la administración del centro comercial, es la forma abusiva de obligar al cliente que vaya a comprar y no de “familia miranda”, otra opción se diría un tanto positiva es que los empleados de locales cercanos dejan sus carros ahí para ahorrarse el parqueo en otros lados o porque su carro está más seguro, un abuso por parte de estos sabidos que ocupan un lugar privado que bien puede beneficiar a clientes del establecimiento.
El valor a cobrar es realmente exagerado, porque no siempre uno va a comprar en la primera visita, sino que algunos programamos las compras para saber cuánto dinero nos vamos a gastar y por supuesto si hay lo que necesitamos. Este centro comercial se convertiría en el primer establecimiento en cobrar parqueadero, sin mencionar otro lugar que cobra $1.20 la hora o fracción y brinda el servicio de parqueadero privado.
¿Y a la hora que se roban un carro de cualquier Centro Comercial?, el personal de “seguridad” no revisa ni siquiera las placas y dejan salir libremente a quien sea con el vehículo. ¿Quién carajo responde por las pérdidas? Con el pretexto de “No dejar objetos de valor en su interior y no nos responsabilizamos por siniestros o hurtos que afecten a su vehículo”, nadie nos garantiza la seguridad de nuestros autos. En su mayoría de veces ni siquiera quieren facilitar el video de seguridad; entonces, si cobran por el mal uso del parqueadero, me parece justo que se hagan responsables de los vehículos que son sustraídos de los establecimientos comerciales así como obligan a pagar o consumir en el mismo, o entonces, llevemos un bolso donde podamos guardar los accesorios del carro y disfrutemos del paseo con la familia y el bolso al hombro.
no es tanto para precautelar el "debido uso" del parqueadero. es simplemente una herramienta muy sencilla de discriminacion social. la cholada va de miranda, la peluconada hace compras efectivas. el tickect sellado garantiza a quienes deambulan en el centro comercial que los demas transeuntes son personas de clase social media alta, cuando menos, chicas blanquitas y simpaticas de instruccion universitaria y chicos de igual condicion. si fuera malo, diria que los administradores de san marino intentan precautelar la contaminacion visual de sus vistantes. en pocas palabras, el san marino es un lugar jodido. gente de la saiba, vayan preparados. cholada de la perimetral, abstenerse.
ResponderEliminar